25.8 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Presidente de Chile pide gobierno de transición y elecciones libres para Venezuela

El mandatario reconoció que algunos países de América Latina han retrocedido en cuanto a derechos humanos y democracia

-

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, indicó que para superar la crisis causada por el coronavirus es necesario contar con apoyo multilateral. Este 22 de septiembre en la 75º Asamblea General de la ONU se refirió a Venezuela y destacó que “la mejor solución para superar la crisis es la constitución de un Gobierno de Transición y que realice elecciones libres”.

LEE TAMBIÉN

Trump reiteró ante la ONU su lucha por la democracia en Venezuela

El mandatario reconoció que algunos países de América Latina han retrocedido en cuanto a derechos humanos y democracia. En esa lista mencionó la situación de Venezuela.

“Hemos tenido retrocesos que amenazan la libertad, los derechos humanos, la democracia, el Estado de derecho y la calidad de vida. Por ejemplo, la dramática situación que vive Venezuela, donde estos principios son permanentemente vulnerados y sufren la más grave crisis política, social, económica y humanitaria de su historia”, indicó.

Imágenes de TVVZla

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado