28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Presidente de Chile es inmunizado con segunda dosis de vacuna desarrollada por Sinovac

Luego de haber completado su inmunización total contra el COVID-19, el presidente Sebastián Piñera espera que este proceso de vacunación masiva de buenos resultados y les permita iniciar una nueva etapa en Chile

-

Santiago de Chile.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió este viernes 12 de marzo la segunda dosis de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinovac, completando su cuadro de vacunación contra el COVID-19.

El mandatario recibió la primera dosis el pasado 12 de febrero, de acuerdo al calendario fijado por las autoridades para llevar a cabo el proceso de vacunación, que se realiza de manera gradual y progresiva teniendo en cuenta el estado de salud de las personas.

“Tenemos dos grandes instrumentos. Una es la vacuna y el otro es los cuidados personales. Si usamos bien las dos vamos a salir antes de esta pandemia que ya nos tiene a todos muy cansados, llevamos demasiado tiempo con pandemia”, dijo Piñera luego de completar su inmunización contra la pandemia.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CHILE OCUPA EL PRIMER LUGAR DEL RANKING DE PAÍSES QUE MÁS RÁPIDO VACUNA CONTRA COVID-19

Chile empezó a vacunar al personal de salud el 24 diciembre de 2020 y el proceso de inmunización en la ciudadanía comenzó el pasado 3 febrero, alcanzando a inocular hasta la fecha a 4.618.528 personas, lo que equivale al 24 % de la población total del país.

Según los últimos datos del registro Our World in Data, de la Universidad de Oxford, Chile es actualmente el país que más rápido está administrando la vacuna en el mundo, con un promedio de 1,30 dosis diarias por cada 100 habitantes inoculadas en las últimos 7 jornadas.

“Yo espero que este proceso muy exitoso de vacunación masiva, que ha sido reconocido en el mundo entero, pronto dé los resultados y nos permita iniciar una nueva etapa”, comentó Piñera.

El objetivo de las autoridades es que el grueso del grupo crítico de mayor riesgo, aproximadamente 5 millones de personas, esté vacunado durante el primer trimestre de 2021, y que el grueso de la población objetivo del país, cerca de 15 millones personas, se vacunen durante el primer semestre de este año.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado