25.3 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Presidente chino admite que el coronavirus es la “mayor emergencia sanitaria”

Xi Jinping reconoció que la epidemia tiene la transmisión más rápida, el más amplio rango de infección y ha sido la más difícil de prevenir y controlar

-

La epidemia del coronavirus es la «mayor emergencia sanitaria» en China desde la fundación del régimen comunista en 1949, dijo el presidente Xi Jinping este domingo, 23 de febrero, en una aparición en la televisión estatal china CCTV.

En comentarios recogidos por CCTV, Xi aseguró que la epidemia tiene la transmisión más rápida, el más amplio rango de infección y ha sido más difícil de prevenir y controlar. «Esto es una crisis para nosotros y una gran prueba», añadió.

Xi reconoció que la epidemia inevitablemente tendrá un gran impacto en la economía y en la sociedad, pero destacó que los efectos serán a corto plazo y controlables.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO SURCOREANO DECLARA EL NIVEL MÁXIMO DE ALERTA POR CORONAVIRUS

«China debe resolver con resolución la batalla en Hubei y Wuhan y controlar estrictamente los dos puntos clave, las comunidades rural y urbana, de la prevención. Hacer todo lo posible para prevenir y controlar la epidemia en Pekín», destacó Xi Jinping.

También detalló las diversas medidas que está tomando el gobierno en cuanto a prevención, investigación, cooperación internacional, divulgación de información sobre el virus e, incluso, mantenimiento de la «estabilidad social» al castigar los actos delictivos que «interrumpen el servicio médico» y el «orden social».

La epidemia remite en China pero avanza en otros países

- Advertisement -

Las declaraciones del presidente chino se producen en un momento en el que el virus ya se ha cobrado más de 2.400 vidas y ha contagiado a más de 70.000 personas en China continental. Además, fuera del país, Corea del Sur ha activado la alerta máxima e Italia ha establecido medidas de cuarentena.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado