21.1 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

Presidente azerbaiyano indulta a 176 reclusos ancianos para protegerlos del COVID-19

Entre los indultados por el presidente azerbaiyano se encuentran dos generales del desaparecido Ministerio de Seguridad Nacional, Akif Chovdarov y Subajir Grubánov, que en 2015 fueron condenados a 12 y 14 años de prisión, respectivamente

-

Bakú.- El presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, indultó a 176 reclusos de más de 65 años en el marco de las medidas para proteger a los mayores de la pandemia por coronavirus, según una disposición publicada este lunes, 6 de abril, en la página web de la jefatura del Estado.

«Todas estas personas quedan exentas de cumplir lo que les queda de pena», señala el documento.

La medida de gracia favorece a 175 ciudadanos azerbaiyanos y a uno ruso.

También se vieron beneficiados dos presos políticos: Faramiz Abbásov, uno de los líderes del Partido Islámico, condenado en 2011 a 11 años de prisión, y el también islamista Eldar Biñadov, condenado en 2017 a 12 años y tres meses.

LEE TAMBIÉN

MINISTRA IRIS VARELA EXCARCELÓ A 122 PRESOS DEL RODEO II Y III

De acuerdo con los datos de Ministerio de Sanidad, en el país se han registrado 641 casos de COVID-19 y se han producido siete fallecimientos por coronavirus.

Azerbaiyán, que comparte 765 kilómetros de frontera con Irán, cerró todos sus pasos fronterizos y desde ayer implantó un estricto régimen de confinamiento en todo su territorio.

- Advertisement -

Para salir a la calle, los ciudadanos que no desarrollan actividades esenciales deben solicitar autorización mediante un mensaje de texto en el que deben argumentar su petición.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado