23.2 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Presidente argentino sobre Venezuela: «Nos preocupa todo avasallamiento al Estado de Derecho»

El mandatario fue consultado sobre la situación de Venezuela y no se mostró indiferente ante la crisis que vive el país tras la llegada al poder de Maduro

-

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió a la crisis que atraviesa Venezuela y a las acciones emprendidas por el gobernante Nicolás Maduro, cuyas políticas son cuestionadas y catalogadas de dictatoriales en el plano internacional.

Durante una entrevista, al ser consultado sobre la situación venezolana, el mandatario argentino no se mostró indiferente ante lo que ocurre en el país y dijo que le preocupa toda situación que vulnere los derechos de los ciudadanos. «Nos preocupa, claro que nos preocupa. Nos preocupa todo avasallamiento al Estado de Derecho», expresó el presidente de Argentina.

LEE TAMBIÉN

ESTATUS DE REFUGIADO DE EVO MORALES EN ARGENTINA IMPIDE SU EXTRADICIÓN

La interrogante surgió luego de que el comunicador social sacara a colación el informe de la Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH, Michelle Bachelet, y la actualización que hubo sobre las conclusiones presentadas. Aunque Fernández dijo no haber visto la última actualización aseguró que le preocupa lo que pasa en Venezuela, al igual que lo que ocurre en Chile y en Bolivia.

Asimismo advirtió que si Maduro atenta contra los derechos individuales de los venezolanos lo tendrá a él reclamando por esos derechos individuales.

La reacción de los representantes del Gobierno del Presidente Encargado, Juan Guaidó no tardó. La embajadora en Argentina, Elisa Trotta, manifestó su agrado por la postura del mandatario y dijo que confía en que el Gobierno de Argentina continuará condenando las violaciones a los Derechos Humanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a