26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Presidente Alberto Fernández asegura que no hubo ninguna irregularidad con avión venezolano-iraní

El mandatario argentino explicó que el único inconveniente surgió por la carga de combustible, debido a que las compañías no quieren venderle por las sanciones aplicadas por Estados Unidos

-

Caracas.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió este sábado 18, durante una entrevista a la emisora Radio 10, a la polémica generada por el avión venezolano de Conviasa con tripulantes iraníes retenido hace unos días en Ezeiza.

“Lo que pasó es que llegó un avión venezolano con el que no hubo ninguna irregularidad. A bordo había cinco personas iraníes, respecto de las cuales, hasta donde nosotros sabemos, no pesa ningún tipo de restricción. Tampoco respecto de los venezolanos», explicó.

Fernández aseguró que el único inconveniente surgió por la carga de combustible, debido a que las compañías no quieren venderle por las sanciones aplicadas por Estados Unidos.

El mandatario también aprovechó para señalar a la oposición argentina: “Quisieron mostrar una cosa oscura que no es. La oposición trató de aprovecharlo a partir de un hecho tan doloroso como el atentado a la Amia, con una denuncia del terrorismo”, dijo.

El avión fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenece a Emtrasur, filial de la estatal Conviasa, empresa que está sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La Justicia retiró los pasaportes de los 19 miembros de la tripulación, impidió su salida del país e incautó el avión para obtener más datos sobre qué hacían estas personas en Buenos Aires.

Con información de La Nación

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a