El Departamento del Tesoro de EE. UU. actualizó este viernes, 4 de septiembre, la lista de los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro sancionados. Entre ellos destacan: David De Lima e Indira Alfonzo como nuevos sancionados por la Ofac.
Los otros dos funcionarios son José Luis Gutiérrez, nuevo rector del CNE, y Reinaldo Muñoz Pedroza, procurador general de la República dispuesto en el cargo por el TSJ de Maduro, luego de resolver una demanda de interpretación constitucional.
El Departamento acusa a los cuatro funcionarios por «su participación en los esfuerzos de Maduro para manipular y reestructurar la Asamblea Nacional y el Consejo Nacional Electoral, movimientos que privan al pueblo venezolano de elecciones libres y justas y destruyen sus instituciones democráticas».
Claves | Los amigos y miembros de la familia presidencial sancionados por EE. UU.
En un comunicado publicado en su portal oficial aseguran que el trabajo de David De Lima, Indira Alfonzo, José Luis Gutiérrez y Reinaldo Muñoz Pedroza ha socavado la integridad de la Asamblea Nacional que, reiteran, es la única institución legítima que queda en Venezuela.
«Estas acciones demuestran los desesperados extremos a los que Maduro y sus compinches están dispuestos a llegar, y han llegado, en su camino trazado hacia la dictadura total», indican en el texto.
El número de sancionados por el Gobierno estadounidense a marzo de este año, ya superaba los 145 venezolanos. Dentro de la lista también hay un pequeño grupo: familiares o miembros del círculo íntimo de la familia presidencial.