28 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Presidenta del CNE y David De Lima ingresan a lista de sancionados por EE. UU.

Un comunicado publicado por el Departamento de Estado asegura que el trabajo de estos funcionarios ha socavado la integridad de la Asamblea Nacional que, reiteran, es la única institución legítima que queda en Venezuela

-

El Departamento del Tesoro de EE. UU. actualizó este viernes, 4 de septiembre, la lista de los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro sancionados. Entre ellos destacan: David De Lima e Indira Alfonzo como nuevos sancionados por la Ofac.

Los otros dos funcionarios son José Luis Gutiérrez, nuevo rector del CNE, y Reinaldo Muñoz Pedroza, procurador general de la República dispuesto en el cargo por el TSJ de Maduro, luego de resolver una demanda de interpretación constitucional.

El Departamento acusa a los cuatro funcionarios por «su participación en los esfuerzos de Maduro para manipular y reestructurar la Asamblea Nacional y el Consejo Nacional Electoral, movimientos que privan al pueblo venezolano de elecciones libres y justas y destruyen sus instituciones democráticas».

LEE TAMBIÉN

Claves | Los amigos y miembros de la familia presidencial sancionados por EE. UU.

En un comunicado publicado en su portal oficial aseguran que el trabajo de David De Lima, Indira Alfonzo, José Luis Gutiérrez y Reinaldo Muñoz Pedroza ha socavado la integridad de la Asamblea Nacional que, reiteran, es la única institución legítima que queda en Venezuela. 

«Estas acciones demuestran los desesperados extremos a los que Maduro y sus compinches están dispuestos a llegar, y han llegado, en su camino trazado hacia la dictadura total», indican en el texto.

El número de sancionados por el Gobierno estadounidense a marzo de este año, ya superaba los 145 venezolanos. Dentro de la lista también hay un pequeño grupo: familiares o miembros del círculo íntimo de la familia presidencial.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado