23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Presidenta de la Comunidad de Madrid adelanta elecciones para evitar moción de censura

Durante varios meses han surgido rumores por confrontaciones entre conservadores y liberales que apuntan a desbancar al PP de ciertas regiones

-

La presidenta de Madrid, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, disolvió este miércoles el Parlamento regional para convocar elecciones anticipadas, cuando aún no se han cumplido ni dos años de la actual legislatura, con el objetivo de frenar una posible moción de censura.

Díaz Ayuso, que gobierna en coalición con Ciudadanos (liberales), tomó la decisión de anticipar las elecciones después de conocerse que este partido presentó hoy una moción de censura junto con los socialistas contra el Gobierno regional de Murcia (sureste), que presiden los conservadores del PP.

LEE TAMBIÉN

Gobierno español convoca al representante de Venezuela en Madrid en respuesta a Maduro

- Advertisement -

El objetivo de la presidenta madrileña es evitar así una posible moción de censura de Ciudadanos y los socialistas, confirmaron fuentes del Gobierno regional de Madrid.

Los conservadores gobiernan en coalición con los liberales en otras dos regiones españolas: Castilla y León (centro norte) y Andalucía (sur).

Durante los últimos meses se han sucedido los rumores y las conjeturas sobre enfrentamientos entre conservadores y liberales en esas regiones y posibles mociones de censura de Ciudadanos y los socialistas para desbancar al PP de los respectivos gobiernos.

El propio vicepresidente regional de Madrid, el liberal Ignacio Aguado, confirmó hoy la disolución del Parlamento madrileño y el adelanto electoral.

LEE TAMBIÉN

Venezolanas en España, Perú y Chile: «Ser mujer y migrante no nos ha frenado»

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado