26.2 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Portugal registra primer caso de coronavirus

En el país hay otro caso de un hombre que viajó recientemente a España por trabajo y dio positivo en un primer análisis. Se espera el resultado de una nueva prueba para confirmar su diagnóstico

-

Lisboa.- El Gobierno portugués confirmó este lunes, 2 de marzo, el primer caso de infección por coronavirus en el país, un hombre que estuvo en el norte de Italia de vacaciones.

Además, otro hombre que viajó recientemente a España por trabajo dio positivo en un primer análisis y se espera el resultado de una nueva prueba para confirmar su diagnóstico.

LEE TAMBIÉN

CHINA ELEVA A 2.912 LOS FALLECIDOS POR EL CORONAVIRUS

Los dos portugueses se encuentran ingresados en hospitales de Oporto, en el norte del país, y su estado es «estable», informó en rueda de prensa la ministra de Salud lusa, Marta Temido.

Se trata de la primera confirmación de coronavirus en Portugal, que ya había anunciado que dos de sus ciudadanos habían dado positivo para el virus a bordo del crucero Diamond Princess, amarrado al sur de Tokio. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado