24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Portugal registra primer caso de coronavirus

En el país hay otro caso de un hombre que viajó recientemente a España por trabajo y dio positivo en un primer análisis. Se espera el resultado de una nueva prueba para confirmar su diagnóstico

-

Lisboa.- El Gobierno portugués confirmó este lunes, 2 de marzo, el primer caso de infección por coronavirus en el país, un hombre que estuvo en el norte de Italia de vacaciones.

Además, otro hombre que viajó recientemente a España por trabajo dio positivo en un primer análisis y se espera el resultado de una nueva prueba para confirmar su diagnóstico.

LEE TAMBIÉN

CHINA ELEVA A 2.912 LOS FALLECIDOS POR EL CORONAVIRUS

Los dos portugueses se encuentran ingresados en hospitales de Oporto, en el norte del país, y su estado es «estable», informó en rueda de prensa la ministra de Salud lusa, Marta Temido.

Se trata de la primera confirmación de coronavirus en Portugal, que ya había anunciado que dos de sus ciudadanos habían dado positivo para el virus a bordo del crucero Diamond Princess, amarrado al sur de Tokio. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a