29 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Portavoz de la Casa Blanca: Biden apoyará transición en Venezuela mediante elecciones libres

La secretaria de prensa de la Casa Blanca bajo la administración del presidente Joe Biden, Jen Psaki, señaló que el enfoque que tiene el nuevo presidente de Estados Unidos para abordar la situación en Venezuela le dará preponderancia a revitalizar la diplomacia multilateral

-

Caracas.- La secretaria de Prensa de la Casa Blanca bajo la administración del presidente Joe Biden, Jen Psaki, dijo este martes 26 de enero que el gobierno del nuevo mandatario estadounidense encarará la situación en Venezuela desde el apoyo a una transición pacífica mediante elecciones libres y justas.

Asimismo, Psaki precisó que Biden tiene muy claro que en el enfoque de su gobierno para abordar la crisis en Venezuela el factor de la situación humanitaria y el apoyo al pueblo venezolano tendrán protagonismo.

La portavoz de la Casa Blanca señaló que la administración de Biden se enfocará en revitalizar la diplomacia multilateral para lograr una solución democrática, que permita ir en la búsqueda de los individuos involucrados en violaciones de DD. HH. y corrupción.

«La meta de estados unidos es apoyar una transición democrática, pacífica, a través de elecciones libres y justas. El presidente siempre a tenido muy claro que en el enfoque hacia Venezuela encarará la situación humanitaria, darle apoyo al pueblo venezolano y revitalizar la diplomacia multilateral», precisó Psaki.

LEE TAMBIÉN

Autoridades de Cabo Verde trasladan a Alex Saab a una vivienda

Sobre la medida aprobada por el expresidente Donald Trump, relacionada con el beneficio migratorio otorgado a venezolanos en EE. UU., Psaki dijo que el equipo de Seguridad Nacional evalúa todas las medidas y la administración de Biden informará en su momento sobre el estatus de las políticas migratorias de Trump. «Les daremos una actualización cuando la tengamos», finalizó.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado