18.1 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Portavoz asegura que Putin está dispuesto a restaurar las relaciones con EE. UU.

El portavoz de la presidencia contestó así a la pregunta de si Vladímir Putin consideraba posible una reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y si había algo que impide la celebración de la misma.

-

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, está dispuesto a restaurar las relaciones con Estados Unidos en la misma medida que esté preparada para ello Washington, afirmó este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«El presidente Putin ha declarado en varias ocasiones su disposición a restablecer y desarrollar dinámicamente nuestras relaciones (con EE. UU.) en la misma medida en que esté preparada para ello la parte estadounidense», dijo Pekov en su rueda de prensa telefónica diaria.

LEE TAMBIÉN

Kremlin: depende de Biden crear buena relación entre EE. UU. y Rusia

El portavoz de la Presidencia contestó así a la pregunta de si Putin consideraba posible una reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y si había algo que impide la celebración de la misma. «De momento, digámoslo así, es distinto el nivel de disposición», explicó.

El último dirigente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, llamó el sábado a los presidentes de Rusia y Estados Unidos a sentarse a la mesa de conversaciones para debatir la reducción de armas nucleares y la seguridad internacional.

«Yo considero que es obligatorio que los presidentes se reúnan. Mi experiencia con (el presidente de EE. UU. Ronald) Reagan muestra que antes de las conversaciones era un conservador empedernido, pero al comprender el problema, se tornó un participante activo del proceso de diálogo», declaró el político ruso en una entrevista a Interfax.

LEE TAMBIÉN

Rusia pide diálogo a la Unión Europea tras criticada visita de Josep Borrell

- Advertisement -

Peskov subrayó que el presidente ruso está abierto al diálogo con todos los países del mundo, incluido Estados Unidos, y está abierto a resolver incluso las discrepancias más graves mediante la comunicación.

Al mismo tiempo, indicó que, de momento, no todos los países tienen esa misma voluntad política. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado