Portales de noticias falsas fueron usados para difamar a investigadores del caso Alex Saab

El medio digital Cazadoresdefakenews explica, en una nota, que estos sitios fueron creados en el contexto de una operación de influencia a favor del empresario, impulsada en internet desde 2020 y en contra de Roberto Deniz y Alek Boyd

288
Foto extraída de Curadas.com

Caracas.- Entre abril y junio de este año, la empresa de marketing digital Arroba Percepción estuvo involucrada en la creación de al menos 22 portales de noticias falsas que publicaron artículos de difamación en los que se acusó a los investigadores Roberto Deniz, de Armando.info, y Alek Boyd, de Infodio.com, de ser extorsionadores.

El medio digital Cazadoresdefakenews explica, en una nota, que estos sitios fueron creados en el contexto de una operación de influencia a favor del empresario Alex Saab, impulsada en internet desde 2020, en la que se han visto involucrado al menos cuatro empresas de marketing digital en Venezuela y varios países africanos.

¿Qué le puede esperar a Alex Saab en el primer día en la corte?

Detallan en el texto que a raíz de un spam generado en Twitter por una red de cuentas que forman parte de la operación de influencia a favor de Saab, extraditado a EE. UU. desde Cabo Verde el 16 de octubre, se detectó una narrativa que se venía impulsando desde abril, pero sobre todo, destacan, durante octubre de 2021.

Luego de una serie de comparaciones, análisis, descargas y consultas, Cazadoresdefakenews se encargó de reseñar las difamaciones impulsadas contra Deniz, en el contexto de una extensa operación a favor de Saab. También distinguen tres semanas con picos de acusaciones de extorsión al investigador.

Para analizar esta narrativa, el medio descaró 276 tweets únicos, en los que se mencionó a Roberto Deniz o su nombre de usuario de Twitter (@robertodeniz) y en los cuales también aparecen las palabras “extorsionador” o “extorsión».

Lea el trabajo completo aquí: Cazadoresdefakenews

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.