Por arepas venezolanas, Perú registra importación récord de harina de maíz

7

Caracas.- De acuerdo a una nota de la agencia de noticias Reuters, debido a la cantidad de inmigrantes venezolanos y la negativa de estos a olvidar sus alimentos emblemáticos, en especial la arepa, Perú ha registrado un récord en  la importación de la harina de maíz con la que se preparan dichas arepas. 

La Cámara de Comercio de Lima afirmó que las compras de harina de maíz por parte de Perú, que además tiene una producción básicamente para consumo interno, crecieron en los primeros siete meses del año un 345% frente al mismo periodo del año pasado, reseña Reuters.

Según datos de la oficina de migraciones, ya son 860.000 venezolanos residenciados en Perú, por lo que el gremio de comerciantes privados asegura que eso ha influido en el incremento de la demanda  de este tipo de harina precocida. 


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ ASEGURA QUE ÉXODO PUEDE LLEGAR FÁCILMENTE A LOS OCHO MILLONES EN 2020



Asimismo, reseña la agencia de noticias que hasta el cierre de 2018, el volumen de importación de harina de maíz había aumentado de 249 toneladas a 4.854 toneladas.

En este sentido,  Ricardo Espejo, coordinador del área de comercio exterior de la cámara, sostiene en un comunicado: “Esto se ve reflejado en la elaboración de platillos como las arepas, que precisamente demandan el uso harina de maíz, y que a su vez son un símbolo de identidad, cultura y tradición venezolanas.”

Espejo reveló que el mayor abastecedor de harina de maíz a Perú es Colombia, pues de allí proviene el 85% del total importado. 

Con información de Reuters

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here