Pompeo y Grupo de Lima ratificaron apoyo a Guaidó

19

Caracas.- Este lunes 4 de febrero el secretariode Estado de EEUU y los representantes del Grupo de Lima ratificaron, tras una video conferencia, su apoyo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, su apoyo como presidente interino en el proceso de llevar de nuevo al país a la senda democrática.

Según el portavoz voz adjunto, Robert Palladino, invitado por el Grupo de Lima, el secretario Michael Pompeo participó en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, auspiciada por Canadá.

Lee también: Arias Cárdenas: “Estoy convencido de que debemos negociar la paz con dignidad”

En el encuentro, Pompeo y los socios regionales ratificaron su apoyo al Presidente interino venezolano Juan Guaidó y a la transición democrática en Venezuela, mediante elecciones libres y justas.

Asímismo, Pompeo exhortó a que la comunidad internacional se mantenga enfocada en las necesidades humanitarias en Venezuela. Los participantes deliberaron también sobre la necesidad de reforzar la cooperación con los representantes del gobierno interino.

El Grupo de Lima estuvo representado por los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.