Pompeo viajará a Rusia para verse con Vladimir Putin

El portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, indicó en un comunicado que Pompeo viajará a Rusia el próximo lunes "para reunirse con el personal en la Embajada de (EEUU) en Moscú antes de un encuentro con empresarios y estudiantes estadounidenses"

217
El martes, Pomeo irá a Sochi, donde se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov / Foto: Captura video

Caracas.- El Secretario de Estado, Mike Pompeo, viajará la semana próxima a Rusia y se entrevistará con el presidente Vladimir Putin para hablar sobre “asuntos bilaterales y multilaterales”, en medio de las tensiones sobre Venezuela, anunció este viernes el Gobierno.

LEE TAMBIÉN: 

POMPEO EXIGE LA “LIBERACIÓN INMEDIATA” DEL DIPUTADO EDGAR ZAMBRANO

El portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, indicó en un comunicado que Pompeo viajará a Rusia el próximo lunes “para reunirse con el personal en la Embajada de (EEUU) en Moscú antes de un encuentro con empresarios y estudiantes estadounidenses”.

Ese mismo día, el funcionario estadounidense colocará una ofrenda floral ante la Tumpa del Soldado Desconocido, en la capital rusa.

El martes, Pomeo irá a Sochi, donde se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el presidente Putin “para discutir toda la gama de asuntos bilaterales y multilaterales”.

Este jueves, en Moscú, Lavrov negó que vaya a alcanzar un “trato” con Estados Unidos sobre Venezuela durante las consultas con Pompeo.

“Habitualmente los tratos son cosa de (el presidente de EEUU, Donald) Trump”, comentó Lavrov a la agencia oficial Ria Nóvosti antes de asistir al desfile en la Plaza Roja por el Día de la Victoria.

La crisis venezolana ya centró la primera reunión que Lavrov y Pompeo mantuvieron el lunes pasado después de casi un año en el marco de la cumbre del Consejo Artico en Finlandia.

Pompeo, cuyo país respalda en Venezuela al presidente de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente opositor, Juan Guaidó que ha sido reconocido como presidente interino del país por más de 50 naciones tras proclamarse como tal en enero pasado, admitió la pasada semana que “la acción militar es posible”.

Rusia, por su parte, reconoce como legítimo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, lo que ha provocado tensiones entre Washington y Moscú.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha criticado en numerosas ocasiones las actividades rusas en Venezuela.

“Maduro solo se está aferrando al poder debido al apoyo de Rusia y Cuba, las únicas fuerzas militares extranjeras en Venezuela”.

Información de EFE

DÉJANOS TU COMENTARIO