20.7 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Pompeo: “Teherán se convertirá en comerciante de armas para los Maduros y los Asads”

El secretario de Estado de Estados Unidos exhortó al Consejo de Seguridad de la ONU extender el embargo de armas a Irán

-

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que “si se permite que Irán compre armas a naciones semejantes como China y Rusia, más civiles morirán en Medio Oriente”.

Estas afirmaciones las realizó este miércoles 1° de julio, luego de solicitar el martes al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas extender indefinidamente el embargo de armas a Irán antes que expire en el mes de octubre.

LEE TAMBIÉN

Irán emite orden de arresto contra Trump por asesinato del general Soleimaní

Pompeo añadió: “Sabemos que Irán se ha convertido en un proveedor de armas para avivar conflictos desde Venezuela a Siria y Afganistán (…) Teherán se convertirá en comerciante de armas para los Maduros y los Asads en todo el mundo”.

LEE TAMBIÉN

Irán anuncia que inaugurará su primer supermercado en Venezuela

Imágenes de @USAenEspanol.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a