24.2 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Pompeo: “Teherán se convertirá en comerciante de armas para los Maduros y los Asads”

El secretario de Estado de Estados Unidos exhortó al Consejo de Seguridad de la ONU extender el embargo de armas a Irán

-

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que “si se permite que Irán compre armas a naciones semejantes como China y Rusia, más civiles morirán en Medio Oriente”.

Estas afirmaciones las realizó este miércoles 1° de julio, luego de solicitar el martes al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas extender indefinidamente el embargo de armas a Irán antes que expire en el mes de octubre.

LEE TAMBIÉN

Irán emite orden de arresto contra Trump por asesinato del general Soleimaní

Pompeo añadió: “Sabemos que Irán se ha convertido en un proveedor de armas para avivar conflictos desde Venezuela a Siria y Afganistán (…) Teherán se convertirá en comerciante de armas para los Maduros y los Asads en todo el mundo”.

LEE TAMBIÉN

Irán anuncia que inaugurará su primer supermercado en Venezuela

Imágenes de @USAenEspanol.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado