21.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Pompeo sobre Venezuela: “EE.UU. no contribuirá a legitimar otro fraude electoral de Maduro”

Un comunicado del secretario de Estado también hace referencia a la reciente la liberación de opositores, dirigentes y periodistas en Venezuela. Asegura que ese hecho no resuelve, ni siquiera aborda, la crisis política en el país

-

Washington.- El secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró este jueves, 3 de septiembre, que Estados Unidos no contribuirá a legitimar otro fraude electoral de Nicolás Maduro en Venezuela, en referencia a la invitación del gobierno a la ONU y la Unión Europea para observar las elecciones legislativas del #6D.

«Nosotros y nuestros socios democráticos en Venezuela y la comunidad internacional no contribuiremos a legitimar otro fraude electoral más llevado a cabo por el régimen de Maduro«, afirmó en un comunicado.

LEE TAMBIÉN

Mike Pompeo: «EE. UU. no tiene planificado negociar con el régimen de Nicolás Maduro»

En el texto también hizo referencia a la reciente la liberación de opositores, dirigentes y periodistas en Venezuela por el indulto de Maduro. Sostuvo que aún quedan cientos de presos políticos y, al igual que los que están bajo arresto domiciliario, ninguno debió estar encarcelado.

«El anuncio del régimen de Maduro de la desestimación condicional de los cargos penales contra aproximadamente un tercio de los presos políticos que tiene no resuelve, ni siquiera aborda, la crisis política subyacente de Venezuela«, indicó. 

LEE TAMBIÉN

Ledezma y Velázquez rechazan postura de Capriles de ir a elecciones contra Maduro

- Advertisement -

Pompeo aseguró que en Venezuela no existen condiciones para unas elecciones libres y justas. Destacó en el documento que la liberación de los presos políticos no cambia eso. 

«Muchos opositores políticos del régimen aún tienen prohibido postularse para cargos públicos y siguen sin derechos políticos. La Comisión Nacional Electoral (CNE) designada ilegalmente permanece bajo un estricto control del régimen, un hecho que se volverá crítico porque en sus manos se encuentran complejos procesos de registro. La libertad de prensa no existe. La libertad de expresión no existe. La libertad de reunión no existe».

Imagen

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado