31.1 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Pompeo: «Necesitamos hacer todo lo posible por restaurar la democracia en Venezuela»

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, se refirió a la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, producto de las malas políticas de un hombre que “no quiere a su gente”

-

Caracas.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, aseveró en una entrevista que tanto el Gobierno estadounidense como otras naciones necesitan hacer todo lo que esté a su alcance para restaurar la democracia en Venezuela.

«Estados Unidos está haciendo su parte, pero lo que ha sido fantástico es observar a la Organización de Estados Americanos resolver este problema; países de toda la región que asumen la responsabilidad de un país en su región y mientras observamos esto, necesitamos hacer todo lo posible para restaurar la democracia venezolana», dijo en una entrevista publicada por el Departamento de Estado.

LEE TAMBIÉN

Iván Duque: «Maduro es un criminal de guerra»

Asimismo, hizo referencia a la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela y que, comentó, no se parece a nada que haya visto en otra parte del mundo, exceptuando a Siria. Responsabilizó de ella a un líder que “no se preocupó por su gente”.

«Cada uno más o menos lo mismo: 6 millones de personas desplazadas. Pero en Venezuela, sucede porque un solo individuo condujo a una nación a través de una dictadura autoritaria que rechaza fundamentalmente todo lo que hemos hablado aquí», agregó.

En este sentido aseguró que hay más de 50 naciones de todo el mundo están unidas para buscar las herramientas multilaterales e intentar poner fin a la crisis humanitaria en el país caribeño y a su vez, lograr elecciones libres y justas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a