21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Pompeo afirma que Irán envía aviones con ayuda desconocida para régimen de Maduro

De acuerdo con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo: "Esos vuelos deben parar "y los países deben hacer su parte para negar que los vuelos hagan escala, de la misma forma que muchos han negado los derechos de aterrizaje a esta aerolínea"

-

Caracas.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró este miércoles, 29 de abril, que varios aviones de la aerolínea iraní Mahan Air, la segunda más grande del país, han dado suministros de origen desconocido al régimen de Maduro y urgió a esa compañía a detener sus vuelos a Venezuela.

«Esos vuelos deben parar y los países deben hacer su parte para negar que los vuelos hagan escala, de la misma forma que muchos han negado los derechos de aterrizaje a esta aerolínea», dijo Pompeo.

LEE TAMBIÉN

EEUU hace gestiones para reabrir embajada en #Caracas

Bajo el gobierno de Barack Obama (2009-2017), Estados Unidos sancionó a Mahan Air en 2011 al considerar que da apoyo financiero y tecnológico a grupos terroristas supuestamente patrocinados por Teherán.

LEE TAMBIÉN

Mahan Air recibió permiso especial para cumplir operaciones aéreas en Venezuela durante cuarentena

Desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, en enero de 2017, la relación bilateral con Venezuela y con Irán se ha tensado. En el caso de Teherán, el deterioro se produjo después de que Trump se retiró del acuerdo nuclear de 2015 y volvió a imponer todas las sanciones que se habían levantado entonces.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a