26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Pompeo: «Habrá una transición suave hacia una segunda Administración Trump»

Mike Pompeo asegura que el mundo debe tener confianza en que el Departamento de Estado estará operativo con el presidente que ocupe el cargo el 20 de enero

-

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó este martes, 10 de noviembre, que habrá suave transición hacia un segundo mandato del presidente estadounidense, Donald Trump. Estas declaraciones ocurren días después de que fuera proyectado el demócrata Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

«Habrá una transición suave hacia una segunda administración Trump«, dijo Pompeo en rueda de prensa al ser preguntado acerca de si había habido contactos en el Departamento de Estado con el equipo de transición de Biden, que se ha quejado de la falta de acceso.

No quedó claro si la declaración fue emitida con intención irónica, ya que fue acompañada de una sonrisa, o si simplemente se estaba haciendo eco de la ofensiva que Trump y su equipo de campaña han lanzado con varias demandas judiciales por fraude electoral en varios estados del país.

Con respecto a las elecciones presidenciales, Pompeo remarcó que actualmente se están contando los votos y a la espera de que se complete el proceso. «El mundo debe tener plena confianza en que la transición necesaria para que el Departamento de Estado esté efectivamente operativo hoy, y efectivamente operativo con el presidente que estará en el cargo el 20 de enero por la tarde, será una transición exitosa», agregó en referencia a la fecha de toma de posesión presidencial.

Varios líderes mundiales, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel; los primer ministros de Canadá, Justin Trudeau, y del Reino Unido, Boris Johnson; y el presidente francés, Emmanuel Macron, han felicitado a Biden como futuro gobernante de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | Joe Biden: el demócrata a un paso de la Casa Blanca

Hasta este momento, según AP y Fox News, Biden lleva una ventaja de 76 delegados. Mientras, las proyecciones de CNN dan una diferencia de 65, por lo que todavía no le suma a Biden los 11 delegados de Arizona.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado