Caracas.- Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, manifestó que desde la administración del actual presidente de EE. UU., Donald Trump, están comprometidos con la libertad de los seis exdirectivos de Citgo que se encuentran detenidos en Venezuela; dos de ellos recibieron casa por cárcel el pasado 31 julio.
«La administración de Donald Trump sigue comprometida con traer a casa a todos los estadounidenses retenidos como rehenes o detenidos injustamente en el extranjero», publicó Pompeo este sábado 21 de noviembre a través de su cuenta de twitter. Asimismo, el secretario de Estado señaló que los exdirectivos de Citgo fueron detenidos injustamente.
LEE TAMBIÉN
Mike Pompeo: exdirectivos de Citgo siguen detenidos injustamente en Venezuela
«Estos seis estadounidenses y sus familias ya han sufrido demasiado; es hora de que Maduro deje a un lado la política y permita que estas familias se reúnan. Nadie debe dudar del compromiso del presidente (Donald Trump) para traer a casa a todos los ciudadanos estadounidenses secuestrados o detenidos injustamente en el extranjero», agregó el secretario de Estado a través de un comunicado.
Asimismo, manifestó que el enviado presidencial especial para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens, el representante especial para Venezuela, Elliott Abrams, y él seguirán con la misión de lograr la liberación de los exdirectivos de Citgo. «Haremos todo lo posible para conseguir ese objetivo», sentenció.
Los seis exdirectivos: Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira, fueron detenidos en noviembre de 2017. Posteriormente se les otorgó casa por cárcel, pero la noche del 5 de febrero pasado, sus familiares informaron que los seis ciudadanos estadounidenses habían sido detenidos por el Sebin. Señalaron en esa oportunidad que la aprehensión se dio luego de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reuniera con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca. Sin embargo, dos de ellos actualmente se encuentran bajo arresto domiciliario.