22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

VIDEO | Pompeo en la ONU: «O se unen a las fuerzas de la libertad o están aliados con Maduro»

-

Caracas.- Durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU de este sábado 26 de enero, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, insistió en que se mantienen del lado del presidente encargado, Juan Guaidó, y que el pueblo de Venezuela «no tiene tiempo de sobra».

El representante del Gobierno norteamericano sentenció ante los países miembros que, «a la hora de escoger un lado, o se unen a las fuerzas de la libertad o están con Maduro y sus hombres«.

Pidió «liberar al estado mafioso» de Nicolás Maduro en Venezuela, en un choque con China y Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde ambos países se alinearon con el actual Gobierno venezolano y rechazaron convocar elecciones.

LEE TAMBIÉN:
Tres niños junto a su papá murieron en choque en la vía Morón-Coro

EE.UU. y Rusia ya mostraron profundas diferencias sobre Venezuela desde el inicio de la reunión, convocada para discutir la situación en este país, después de que el líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se proclamara presidente interino del país.

Mientras el representante ruso, Vasili Nebenzia, denunció que la situación creada por Guaidó es un «quebrantamiento del derecho internacional» y un intento de «orquestar un golpe de estado«, Pompeo aseguró que el motivo de la necesidad de sacar del poder a Nicolás Maduro radica en que el pueblo venezolano «se muere de hambre«.

«Tenemos un nuevo presidente en Venezuela, Juan Guaidó que ha prometido celebrar elecciones y devolver el orden constitucional», así de claro se mostró el secretario de Estado de Estados Unidos, que responsabilizó al presidente Maduro de la crisis humanitaria causada en el país.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a