27 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Pompeo en Guyana: “Maduro está negando la democracia en Venezuela”

El canciller norteamericano realiza una gira por la región, en la que ha resaltado la ilegalidad del gobierno de Maduro. Esta tarde viaja a Brasil y mañana, a Colombia

-

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró la tarde de este viernes, 18 de septiembre, que el gobierno de Nicolás Maduro “está negando la democracia en Venezuela”.

Estas declaraciones las pronunció durante una rueda de prensa conjunta con el presidente de Guyana, Irfaan Ali, la segunda parada de su viaje por Suramérica, que comenzó en Surinam el jueves 17 de septiembre.

“Estados Unidos ha asignado 5 millones de dólares para ayudar a los venezolanos en Guyana que han tenido que huir de Venezuela”, agregó el diplomático en Georgetown. Hasta la fecha, unos 22.000 venezolanos han buscado refugio en el país vecino, huyendo de la crisis generalizada que impera en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Pompeo sobre Venezuela: “EE.UU. no contribuirá a legitimar otro fraude electoral de Maduro”

Pompeo viajará el fin de semana a Boa Vista, en Brasil, y Bogotá, en Colombia, donde tratará temas de seguridad y energía con los gobiernos de ambos países, con Venezuela en su agenda de trabajo.

“Sabemos que el régimen de Maduro ha diezmado al pueblo de Venezuela y que el propio Maduro es un narcotraficante acusado. Eso significa que tiene que irse”, sentenció Pompeo.

A principios de año el Gobierno de Estados Unidos presentó cargos por narcotráfico contra Maduro y varios funcionarios cercanos a él, y hasta se ofreció una recompensa por sus capturas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado