20.2 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Pompeo: “EE.UU y Colombia seguirán trabajando por la democracia de Venezuela”

El secretario de Estado de la nación norteamericana agradeció al presidente Iván Duque por recibir a los migrantes venezolanos. También resaltó la importancia de avanzar rápidamente en las sanciones del TIAR en contra de Nicolás Maduro

-

El presidente de Colombia, Iván Duque, y Mike Pompeo, secretario de Estado de los EE.UU, ofrecieron una rueda de prensa este lunes, 20 de enero, con motivo de la Cumbre Antiterrorista que se celebra en la ciudad de Bogotá. La situación venezolana fue uno de los temas que abordaron ambos funcionarios.

«Estados Unidos y Colombia seguirán trabajando por la democracia de Venezuela. Colombia defiende la libertad en el hemisferio y vamos a seguir priorizando nuestra relaciones en la región para lograr la total libertad”, aseguró Pompeo.

En ese sentido, señaló que el propósito principal de este esfuerzo es promover una cooperación multilateral para evitar que Irán siga financiando el terrorismo en la región.

“He visto las consecuencias devastadoras de la dictadura chavista. EE.UU agradece al pueblo colombiano por recibir a los migrantes venezolanos. Desde EE.UU seguiremos formando alianzas para lograr un hemisferio libre”, sostuvo el político estadounidense.

Tanto Duque como Pompeo resaltaron la importancia de avanzar rápidamente en las sanciones que permite el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) en contra de Nicolás Maduro.

“Esta reunión se basa en que todos condenemos y sancionemos a los que patrocinan al terrorismo. El mundo debe continuar apoyando los esfuerzos del pueblo venezolano de volver a la democracia y acabar con la tiranía”, manifestó Duque.

- Advertisement -

El mandatario colombiano destacó la importancia de realizar unas elecciones “libres y creíbles” en Venezuela. Asimismo, insistió en la necesidad de fortalecer la economía, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico

Durante su intervención, también se refirió a los avances que han tenido en el TIAR para denunciar los atropellos del Ejecutivo nacional y la convivencia del chavismo con estructuras criminales . Agregó que deben concluir en una “rápida transición política”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado