Pompeo conversó con Duque sobre objetivos para lograr transición democrática en Venezuela

Los dos líderes también abordaron los esfuerzos de ambas naciones por ayudar a los migrantes y refugiados venezolanos que han sido forzados a huir de las condiciones desastrosas y represivas del país

132
Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

Washington.- El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, conversó con el presidente de Colombia, Iván Duque, sobre su objetivo común para lograr una transición a la democracia en Venezuela.

El Departamento de Estado de EE. UU. informó el martes en un comunicado sobre la conversación que se produjo. Los dos líderes abordaron los esfuerzos de ambas naciones para ayudar a los migrantes y refugiados venezolanos que se han visto «forzados a huir de las condiciones desastrosas y represivas de su país».

LEE TAMBIÉN

Oposición colombiana critica visita de Leopoldo López en programa televisivo de Duque

Pompeo, además, expresó su «gratitud» al pueblo colombiano y su Gobierno por haber acogido a más de 1,7 millones de refugiados venezolanos.

La conversación entre ambos llegó poco antes de una reunión este martes entre el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Luis Fernando Navarro, y el comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EE. UU., el almirante Craig Faller.

Ambos visitaron la base de la Fuerza Naval del Caribe en Cartagena (Colombia) y acordaron fortalecer la cooperación entre ambas naciones para luchar contra cualquier amenaza en la región del Caribe, detalló en Twitter el Comando Sur de EE. UU., encargado de Latinoamérica.

EE. UU. y Colombia mantienen tradicionalmente una buena relación, que se ha estrechado con la coincidencia en el poder de Duque y de Donald Trump, ambos ideológicamente de derecha.

LEE TAMBIÉN

Duque: “Venezuela necesita urgentemente que termine la dictadura”

Los dos mandatarios han incrementado su colaboración en el combate al narcotráfico y tienen visiones similares sobre la crisis en Venezuela, ya que ambos apoyan al líder opositor Juan Guaidó, quien reclama ser el presidente legítimo del país frente a Nicolás Maduro. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.