Pompeo asegura que EE. UU. ha conversado con Maduro en los últimos meses

El secretario de Estado norteamericano dice que Maduro no se ha mostrado abierto a permitir unas elecciones libres en Venezuela

241

El secretario de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, aseguró que los representantes del Gobierno norteamericano han sostenido muchas reuniones con Nicolás Maduro en los últimos meses, según reseñó este martes, 21 de enero, la agencia de noticias Reuters.

«Han habido una cantidad de conversaciones con Nicolás Maduro en los últimos meses. Pero no ha habido demostración de que esté preparado para permitir elecciones libres y abiertas», dijo el funcionario de la Casa Blanca.

EE.UU reconoce que usar la fuerza militar en venezuela tendría riesgos

Estados Unidos ha sido uno de los principales gobiernos interesados en colaborar con el mandatario encargado, Juan Guaidó, para lograr un cambio político en el país por medio de unas elecciones libres.

Desde que Guaidó se juramentó como presidente encargado en enero de 2019, la Casa Blanca ha impulsado una serie de medidas para lograr la salida del gobierno de Maduro al que responsabiliza de la crisis económica, política y social que vive el país y cataloga como una dictadura.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.