25.7 C
Caracas
lunes, 17 enero, 2022

Pompeo asegura que Estados Unidos respalda la consulta popular de Guaidó

A juicio de Mike Pompeo, la consulta popular ofrece una plataforma para los venezolanos, incluidos los que se ven obligados a huir al extranjero bajo amenaza de persecución. Agregó que rechazan las "fraudulentas elecciones legislativas del régimen de Maduro"

-

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, afirmó que Estados Unidos respalda la consulta popular que realiza el parlamento, liderado por el opositor Juan Guaidó, en Venezuela en rechazo de las cuestionadas elecciones parlamentarias que llevó a cabo el gobierno de Nicolás Maduro.

«El proceso electoral venezolano ha sido reducido a una farsa por la dictadura de Maduro. Ante la tremenda represión, la consulta popular está dando voz al pueblo venezolano», dijo Pompeo este 8 de diciembre en un comunicado, aplaudiendo la iniciativa y ratificando el apoyo estadounidense a Guaidó.

Guaidó, quien es el actual presidente de la Asamblea Nacional y es reconocido como presidente interino de Venezuela por Estados Unidos y más de 50 países que consideran fraudulenta la reelección de Maduro en 2018, pidió a los venezolanos pronunciarse tras los comicios del 6 de diciembre, en los que el chavismo recobró el control del legislativo en manos de la oposición desde 2015.

LEE TAMBIÉN
CLAVES | Ocho frases de Pompeo sobre Venezuela y el gobierno de Maduro

- Advertisement -

Pompeo resaltó que la consulta popular ofrece «una plataforma para que los venezolanos, incluidos los que se ven obligados a huir al extranjero bajo amenaza de persecución, tortura o muerte, exijan elecciones presidenciales y legislativas libres y justas».

«Es una oportunidad para expresar su apoyo a la transición a la democracia en Venezuela y rechazar las fraudulentas elecciones legislativas del régimen», apuntó.

La consulta popular se lleva a cabo desde el lunes, 7 de diciembre, hasta el sábado, 12 de diciembre.

El partido de Maduro ganó las elecciones del parlamentarias del 6 de diciembre, que se realizaron con abstención del 69% y un fuerte rechazo internacional, y debe asumir el control del Parlamento el próximo 5 de enero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a