Pompeo anuncia 200 millones de dólares en ayuda a venezolanos

El secretario de Estado de EEUU explicó que el nuevo paquete de asistencia será dirigido a los venezolanos dentro de su país, así como también "apoyo humanitario y de desarrollo para aquellos que han huido a otro países"

940
Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo | Foto: EFE-Archivo

Washington.- El gobierno de Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda para los venezolanos, tanto dentro como fuera del país, por un monto de 200 millones de dólares, de los cuales 138 millones son para ayuda humanitaria.

“Estados Unidos continúa siendo un catalizador para la respuesta internacional para ayudar al pueblo venezolano y a la región a responder ante la crisis humanitaria causada por el régimen de (Nicolás) Maduro”, afirmó el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado enviado a la agencia Voz de América (VOA).

LEE TAMBIÉN

Pompeo señala a Maduro de reafirmar alianza con régimen iraní

«Estamos proporcionando más de 200 millones de dólares en asistencia adicional, del Departamento de Estado, de la Agencia para el Desarrollo Internacional y de la Fundación Interamericana, incluyendo más de 138 millones de dólares en asistencia humanitaria, para los venezolanos necesitados», agregó Pompeo.

Pompeo explicó que la asistencia será dirigida a los venezolanos dentro de su país, así como también «apoyo humanitario y de desarrollo para aquellos que han huido a otro países y para las comunidades que les han acogido».

La asistencia humanitaria servirá para atender necesidades críticas, incluyendo alimentación, servicios de salud, albergue temporal, ayuda en dinero en efectivo, servicios educativos, protección para niños en situaciones de riesgo, comunidades indígenas, personas de la tercera edad, mujeres y otros sectores de riesgo.

También habrá fondos para hacer un monitoreo de las necesidades de los venezolanos refugiados en distintos países de la región.

Estados Unidos es el principal contribuyente humanitario con los venezolanos con unos 856 millones de dólares desde el año fiscal 2017, incluyendo casi 611 millones en ayuda humanitaria. Pero su ayuda incluye también aportes para el desarrollo en los países que le han abierto las puertas a los refugiados venezolanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.