Políticos del mundo felicitan anticipadamente a Joe Biden este #7Nov

El presidente de Colombia, Francia y el expresidente de los Estados Unidos (EE. UU.), Barack Obama, fueron los primeros en felicitar al ganador virtual Joe Biden

390
Presidentes felicitaron a Joe Biden este sábado, 7 de noviembre | Foto: Archivo

Caracas.- Ante las proyecciones dadas por los medios de comunicación estadounidense, que daban como ganador de las elecciones en Estados Unidos (EE. UU.) a Joe Biden, los presidentes y otros políticos alrededor del mundo no tardaron en pronunciarse.

Uno de los primeros en felicitarlo fue su compañero del partido demócrata y expresidente de EE. UU., Barack Obama, quien dirigió unas palabras manifestando lo feliz que se sentía.

LEE TAMBIÉN

Así reaccionan personalidades ante la posible victoria de Joe Biden

«No podía estar más orgulloso de felicitar a nuestro próximo presidente, Joe Biden, y a nuestra próxima primera dama, Jill Biden. Tampoco podría estar más orgulloso de Kamala, como nuestra vicepresidenta (…) se trata de una victoria histórica y decisiva», dijo en parte del comunicado.

Obama aseguró que en enero, cuando Biden entre a la Casa Blanca se enfrentará a una serie de desafíos extraordinarios que ningún presidente ha enfrentado jamás. «Una pandemia furiosa, una economía y un sistema de justicia desiguales, una democracia en riesgo y un clima en peligro», dijo.

Obama también agradeció a todos los que votaron, a quienes lo hicieron por primera vez y a quienes trabajaron como voluntarios en la campaña de Joe Biden.

Otro en pronunciarse fue el expresidente estadounidense, Bill Clinton, quien calificó la victoria de Biden como trascendental. «Ahora tenemos un presidente electo y una vicepresidenta electa que nos servirán a todos y nos unirán más. Felicidades», expresó a en Twitter.

La también demócrata, Hillary Clinton, se mostró satisfecha con los resultados obtenidos. «Es un boleto que hace historia, un repudio a Trump y una nueva página para Estados Unidos. Gracias a todos los que ayudaron a que esto sucediera», dijo.

El presidente de Colombia, Iván Duque, quien mantuvo muy buenas relaciones con la administración de Donald Trump, también se pronunció a través de su cuenta en Twitter.

«Felicitamos a @JoeBiden, nuevo Presidente de EE.UU y @kamalaharris, primera mujer vicepresidenta de EE.UU. Les deseamos los mejores éxitos en su gestión. Trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional», escribió en la red social.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, también se pronunció: «Los estadounidenses han elegido a su presidente. Felicitaciones Joe Biden y Kamala Harris. Tenemos mucho que hacer para superar los desafíos actuales. Vamos a trabajar juntos», dijo.

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, y el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, también felicitaron a Joe Biden.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.