22.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

México | Adulta mayor pide justicia tras ser sometida por policías: «No podía respirar»

La mujer, identificada como Martha Posadas, denunció abuso policial y luego de su liberación publicó un video en el que narró cómo sucedieron las cosas y describió las consecuencias físicas que le ocasionaron

-

Caracas.- Al menos tres funcionarias de la policía de Pachuca, en el estado mexicano de Hidalgo, sometieron a una mujer de la tercera edad contra el piso, con uso excesivo de fuerza, por incumplir como dueña de un establecimiento en relación a los reglamentos de la entidad.

El video de cómo las policías detienen a la señora, ocurrió el pasado 14 de febrero, se hizo viral en redes sociales y en este se puede ver a las funcionarias tener sometida a la ciudadana que sin oponer resistencia, lanza gritos auxilio. Junto a la mujer, también fue detenido otro sujeto. Ambos fueron liberados ese mismo día.

La mujer, identificada como Martha Posadas, denunció abuso policial y luego de su liberación publicó un video en el que narró cómo sucedieron las cosas y describió las consecuencias físicas que le ocasionaron. “Les dije que no podía respirar, ‘por favor suéltenme’, y no hicieron caso. Actuaron de una forma arbitraria y quiero justicia”, dice.

Vargas | Otorgan libertad condicional a adultos mayores detenidos por colocar pancarta

Armando Rodríguez, vecino de la colonia, indicó que la pareja de adultos son los administradores de un establecimiento comercial, dice una publicación de Infobae. Él contó que integrantes de Protección Civil y de la Policía Municipal arribaron al lugar para solicitarles la licencia vigente del local.

Ante la negativa por parte de los dueños, se generó un enfrentamiento entre ambas partes que culminó en la detención. Los funcionarios con la intención de clausurar el lugar y la pareja con la de evitarlo. Con la idea de no abandonar su comercio, Martha Posadas se sostuvo, pues aseguró que no tuvo un aviso previo sobre las consecuencias de la falta al trámite.

El presidente municipal Sergio Baños Rubio informó que se inició una investigación sobre lo ocurrido y que, mientras tanto, fueron suspendidos los policías involucrados, reseñó Infobae.

Por otra parte, el gobernador de estado, Omar Fayad también se pronunció en contra de lo acontecido por sus fuerzas del orden. “Reprocho los actos de violencia con los que actuaron elementos de seguridad pública del municipio de Pachuca contra una adulta mayor. Estaré al tanto de las investigaciones que resulten para aclarar este exceso en el uso de la fuerza”, escribió el funcionario.

Con información de Infobae

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a