21.9 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Policía y miles de manifestantes se enfrentaron en protesta prohibida en Hong Kong

-

Efectivos antidisturbios de la policía y decenas de miles de manifestantes se enfrentaron este sábado, 27 de julio, en Hong Kong durante una protesta prohibida en rechazo a los 45 heridos del pasado domingo.


LEE TAMBIÉN: 
MANIFESTANTES IRRUMPEN EN EL PARLAMENTO DE HONG KONG

La policía había prohibido la marcha por considerar que era peligrosa y empleó gases lacrimógenos en diversos puntos del periférico distrito de Yuen Long, en cuya parada de metro resultaron heridas 45 personas el pasado domingo a manos de un grupo de hombres vestidos de blanco que portaban cañas de bambú y barras metálicas, tras otra manifestación a favor de reformas democráticas.

En el poblado de Nam Pin Wai, el número de efectivos policiales desplazados a la zona superaba los 3.000. Los agentes lanzaron gases lacrimógenos y aerosoles de pimienta a quienes cargaban contra los cordones policiales.

Imágenes de AFP

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a