20.7 C
Caracas
sábado, 20 agosto, 2022

Policía rusa detiene a adolescente que planeaba atentado en su colegio

De acuerdo con los servicios de seguridad, preveía su ataque en abril, pero un video en redes sociales lo delató

-

La policía rusa ha detenido a un adolescente de 16 años que planeaba efectuar un atentado en su colegio, en la ciudad de Penza, a unos 550 kilómetros al sureste de Moscú, informó hoy el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).

Según un comunicado del CIR, el joven sentía «aversión y hostilidad» hacia sus compañeros de clase y maestros, por lo que planeaba perpetrar un acto terrorista en abril de 2021 con el empleo de un arma larga.

«El adolescente ha sido detenido y se realizan las diligencias correspondientes», informaron las autoridades, que agregaron que el acusado ha reconocido su culpa.

LEE TAMBIÉN

Estados Unidos vuelve a incluir a Cuba en lista de patrocinadores del terrorismo

En el video del interrogatorio del joven, publicado en internet, este confiesa planes de realizar un atentado en su escuela contra sus compañeros y otras personas que no lo dejan «vivir».

Según la prensa, los servicios especiales pudieron abortar el atentado después de que el adolescente compartiera sus intenciones en una red social.

En octubre de 2018 un estudiante ruso de 18 años mató a 19 personas en un instituto de la península de Crimea en un ataque realizado con bomba y una escopeta de caza.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a