22.2 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Policía noruega detiene a británico por amenaza de bomba en vuelo de Ryanair

Los 142 pasajeros fueron evacuados y no se registraron heridos heridos, según informó en un comunicado el responsable de la policía, Olav Unnestad

-

La policía noruega anunció este viernes, 17 de julio, el arresto de un británico sospechoso de haber lanzado una amenaza de bomba en pleno vuelo a bordo de un avión de Ryanair, que conectaba Londres con Oslo.

El avión de la aerolínea irlandesa de bajo coste aterrizó sin problemas a mitad del día en el aeropuerto internacional de Gardermoen, a unos 50 kilómetros al noreste de la capital noruega.

Los 142 pasajeros fueron evacuados. No hubo heridos. «La policía tiene las cosas bajo control y ha detenido a un hombre de 51 años, sospechoso de ser el origen de las amenazas. El hombre es un ciudadano británico», dijo un responsable de la policía, Olav Unnestad, en un comunicado. «Hemos iniciado una investigación e interrogaremos al hombre lo antes posible», agregó.

LEE TAMBIÉN

ESTALLAN PAQUETES BOMBA ENVIADOS A DOS EMPRESAS EN HOLANDA

- Advertisement -

Según los medios de comunicación noruegos, la amenaza tenía la forma de una nota escrita encontrada a bordo del avión, que desencadenó la alerta unos 40 minutos antes del aterrizaje. Según el sitio especializado Flightradar24, el avión es un Boeing 737 que había despegado del aeropuerto londinense de Standsted por la mañana.

En el aeropuerto se desplegó un importante dispositivo policial, además de artificieros y unidades especiales que inspeccionaron el avión. La aeronave fue escoltada por cazas daneses F-16 en su aterrizaje, informó en Twitter, el ministerio de Defensa danés.

¿Qué tan útil fue esta publicación?