19.1 C
Caracas
lunes, 15 julio, 2024

Miami | Policía encuentra muertos en su apartamento a empresario venezolano y a su hijo

José Manuel González Testino era un exfuncionario de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos. En 2019 se declaró culpable de haber recibido sobornos a cambio de contratos de energía y logística

-

Caracas.- El empresario venezolano José Manuel González Testino fue encontrado muerto en un penthouse de Coconut Grove, en Miami (Estados Unidos), junto a su hijo de tres años. Por ahora, los cuerpos policiales investigan el hecho, pero manejan la hipótesis de que el hombre de 53 años mató a su hijo de un disparo y luego se suicidó.

Los reportes de medios locales indican que el hecho ocurrió a las 8:00 p.m. del 1 de marzo de 2023. La televisora Telemundo informó que González Testino compartía custodia del niño con su exesposa y tenía al pequeño desde el 27 de febrero, pero los familiares se preocuparon porque no tenían noticias de ellos y llamaron a la policía.

«La persona que estaba en la escena, que nos llamó, fue la que rompió la puerta, al romperla es que nos damos cuenta de que este hombre mató a su hijo de tres años y luego se quitó la vida. Nuestros detectives están investigando lo que llevó a este hombre a quitarle la vida al niño», detalló a Telemundo el portavoz de la Policía de Miami, Michael Vega.

Van tres sentenciados por ser cómplices en el caso de Roberto Rincón

Según la información que aportó la Policía de Miami, la mamá estaba presente cuando hallaron el cadáver del niño. Ella se había divorciado de José Manuel González Testino en octubre. El niño llevaba el mismo nombre de su papá.

González Testino y el caso de corrupción vinculado a Pdvsa

José Manuel González Testino estaba acusado en Estados Unidos por un caso de corrupción en un esquema de sobornos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de su filial Citgo.

En 2019 se declaró culpable ante una corte federal de Houston de participar en la red para asegurar y mantener contratos de energía y logística.

Entre los sobornos que dieron a los extrabajadores de Pdvsa destacan whisky, relojes de marca, boletos de avión, viajes, pagos de hipotecas y miles de dólares que se cancelaron disfrazados de comisiones.

El 25 de enero sentenciaron a un año y medio de prisión a Roberto Rincón, acusado de pagar los sobornos a cambio de contratos lucrativos. En el caso también figura José Luis de Jongh Atencio, quien era gerente del Grupo de Proyectos Especiales de Citgo, él deberá pagar cuatro años de cárcel.

Abraham Shiera recibió rebaja de sentencia por exponer corrupción en Pdvsa

La sentencia de José Manuel González Testino la leería un juez el 24 de marzo. En un principio, se sabría el 25 de febrero, pero la lectura fue cambiada para el tercer mes del año.

Te sugerimos estos temas que pueden ayudar en prevención de suicidio:

Claves | Señales de alarma y cómo abordar correctamente el riesgo de suicidio

CLAVES | ¿Cómo salir de una depresión y prevenir un suicidio?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Con información de Telemundo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a