20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Policía mató al sospechoso del ataque terrorista en el puente de Londres

El cuerpo policial continuará las investigaciones de este suceso y las motivaciones del ataque que dejó un muerto y varios heridos

-

Londres.- La Policía británica confirmó este 29 de noviembre que disparó y mató al presunto autor de un ataque en las inmediaciones del puente de Londres que ha dejado «diversos» heridos y ha sido declarado un atentado terrorista.

El sospechoso de haber cometido el ataque murió en la escena del suceso y portaba un artefacto adosado al cuerpo que resultó ser un falso explosivo.

Las fuerzas de seguridad fueron alertadas de un apuñalamiento en torno a las dos de la tarde, según detalló en una intervención ante la prensa el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía británica, Neil Basu. «El sospechoso, un hombre, fue asesinado por agentes armados especializados de la Policía de la ciudad de Londres. Puedo confirmar que el sospechoso murió», agregó.

Un periodista de la cadena BBC que se encontraba en la zona informó de que vio a un grupo de hombres involucrados en una pelea, tras lo cual llegaron agentes de la policía y se produjeron descargas de armas de fuego.

LEE TAMBIÉN

TRUMP VISITA POR SORPRESA AFGANISTÁN Y ANUNCIA NUEVO DIÁLOGO CON LOS TALIBANES

Videos publicados en las redes sociales muestran a una multitud de personas corriendo para abandonar el puente y ponerse a resguardo. En otras imágenes grabadas por testigos se aprecian varios policías armados que apuntan hacia una persona que parece tendida en el suelo.

El mando policial indicó asimismo que hay varios heridos, de cuyo estado informarán a sus familias y a los medios cuando cuenten con datos precisos sobre su condición. «Como es de esperar, dada la naturaleza de este incidente, respondimos como si estuviera relacionado con el terrorismo. Ahora estoy en posición de confirmar que se ha declarado como un incidente terrorista«, afirmó.

Las fuerzas de seguridad investigan los detalles del suceso y las motivaciones del ataque, sobre las cuales mantienen la «mente abierta». Basu señaló que los cordones de seguridad alrededor de la zona del puente de Londres se mantendrán durante un tiempo y pidió a la población que evite esa zona por ahora.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, lamentó el «horrendo» incidente y avanzó que el estado de algunos de afectados reviste «gravedad».

«Debemos mantenernos firmes en nuestra determinación para plantar cara al terror con fuerza y unidad. Aquellos que quieren atacarnos y dividirnos nunca tendrán éxito», declaró.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a