19.8 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Policía gallega detiene a empresario por robar 2 millones de mascarillas

Todo indica que el robo se dio cuando la pandemia del coronavirus ya estaba presente en varios países del mundo y era considerada un problema de salud pública. Las mascarillas fueron robadas casi en toda su totalidad; solo quedaron unas mil unidades. Todo el material sustraído, para el que se estima un valor aproximado de unos 5 millones de euros, fue extraído de sus cajas y plásticos protectores con el "objetivo de ocultar su procedencia", según la policía gallega

-

Caracas.- Un empresario de Santiago de Compostela, España, fue detenido este lunes, 6 de abril, por la policía autonómica gallega luego de robarse 2 millones de mascarillas y otro material sanitario, en conjunto valorado en 5 millones de euros, con el fin de revenderlo en Portugal.

LEE TAMBIÉN

Trump entrega mascarillas y desplega militares para enfrentar al coronavirus en EE.UU.

La mercancía robada, según una nota publicada en el diario ABC, debía encontrarse en una nave industrial de una compañía de Santiago de Compostela que atravesaba un concurso de acreedores, pero las autoridades no encontraron nada al momento de buscar.

La vicepresidencia de la Xunta explicó que el operativo comenzó luego de recibir un alerta de que en la nave podría haber una «gran cantidad de mascarillas del modelo FFP2, guantes quirúrgicos, pantalones, uniformes sanitarios, botiquines y alcohol».

LEE TAMBIÉN
Chanel confeccionará mascarillas sanitarias ante la pandemia por COVID-19

En la nota se lee que tras el aviso las autoridades pidieron autorización al administrador concursal y accedieron al interior de la nave, donde comprobaron que la mercancía había sido sustraída.

Las mascarillas fueron robadas casi en toda su totalidad; solo quedaron unas mil unidades. Todo el material sustraído, para el que se estima un valor aproximado de unos 5 millones de euros, fue extraído de sus cajas y plásticos protectores con el «objetivo de ocultar su procedencia».

Lee la nota completa de ABC aquí

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado