23 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Policía francesa desaloja a 1.606 refugiados y migrantes de dos campamentos en París

Habrá rondas policiales diarias en los lugares donde estaban instalados los dos campamentos ahora desmantelados, para que no se vuelvan a crear otros

-

París.- La policía francesa desalojó este jueves, 7 de noviembre, a 1.606 migrantes y demandantes de asilo que vivían en dos campamentos insalubres de tiendas de campaña en la periferia noreste de París, una operación a la que deberían suceder otras similares en las próximas semanas.

La cifra la dio el prefecto de Policía, Didier Lallement, que en declaraciones a la prensa reconoció que fue una evacuación de una amplitud inédita hasta ahora en París.

Alrededor de 600 agentes de las fuerzas del orden, además de personal de los servicios sociales, participaron en el desmantelamiento de estos dos campamentos, que se encontraban en las proximidades de la Puerta de la Chapelle, entre París y la ciudad de Saint Denis.

Todas esas personas fueron conducidas en autobuses a gimnasios de toda la región parisina para ser alojados y se puedan tratar sus casos personalmente.

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES DE ECUADOR DESALOJARON CAMPAMENTO DONDE SE REFUGIABAN 150 VENEZOLANOS

Según el ministro del Interior, Christophe Castaner, entre los desalojados hay demandantes de asilo, personas a las que se ha concedido el estatuto de refugiado, pero también otras a las que se les ha rechazado su solicitud y otros sin papeles. Para este último grupo de personas sin documentación, Castaner dijo en una entrevista a la emisora «France Info», que se pondrán en marcha los procedimientos para su expulsión.

Quedan otros campamentos todavía en pie en esa zona del noreste de París, sobre todo en la Puerta de Aubervilliers, y muy particularmente el que se conoce como «la colina del crack», donde viven en buena medida toxicómanos. El titular de Interior y el prefecto señalaron que se procederá también a su evacuación en las próximas semanas, cuando los servicios médicos dispongan de plazas adecuadas para acogerlos.

- Advertisement -

Lallement insistió en que habrá rondas policiales diarias en los lugares donde estaban instalados los dos campamentos ahora desmantelados para que no se vuelvan a crear otros. La operación de evacuación de este jueves fue la número 59 en París desde 2015.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado