21.1 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Policía Federal de EEUU inicia desalojo de activistas de Code Pink de la embajada venezolana en Washington

-


Washington.- Los policiales metropolitanos de Washington DC y agentes federales procedieron a desalojar, la noche de este lunes 13 de mayo, a los invasores de Code Pink que tomaron la sede de la embajada de Venezuela en EEUU.

La información fue confirmada por la periodista venezolana, radicada en EEUU, Carla Angola, quien publicó lo ocurrido en su cuenta Twitter.

meta_value


Horas antes de ejecutar el procedimiento, los agentes federales habían notificado a los cuatro activistas de Code Pink, que aún permanecían en el edificio, que debían desalojar las instalaciones.

Los activistas de Code Pink, afectos al régimen de Nicolás Maduro y al gobierno cubano, permanecían en la sede diplomática desde hace 30 días y se negaban a permitir que la representación en EEUU del presidente encargado, Juan Guaidó, tomara las instalaciones.

Debido a la negativa de los ocupantes de abandonar los espacios, se debió proceder judicialmente.

meta_value

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado