22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Policía Federal de EEUU inicia desalojo de activistas de Code Pink de la embajada venezolana en Washington

-


Washington.- Los policiales metropolitanos de Washington DC y agentes federales procedieron a desalojar, la noche de este lunes 13 de mayo, a los invasores de Code Pink que tomaron la sede de la embajada de Venezuela en EEUU.

La información fue confirmada por la periodista venezolana, radicada en EEUU, Carla Angola, quien publicó lo ocurrido en su cuenta Twitter.

meta_value


Horas antes de ejecutar el procedimiento, los agentes federales habían notificado a los cuatro activistas de Code Pink, que aún permanecían en el edificio, que debían desalojar las instalaciones.

Los activistas de Code Pink, afectos al régimen de Nicolás Maduro y al gobierno cubano, permanecían en la sede diplomática desde hace 30 días y se negaban a permitir que la representación en EEUU del presidente encargado, Juan Guaidó, tomara las instalaciones.

Debido a la negativa de los ocupantes de abandonar los espacios, se debió proceder judicialmente.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a