19.1 C
Caracas
lunes, 15 julio, 2024

Policía española halló en casa de Nervis Villalobos dossier sobre líderes de Podemos

La inspección se hizo por orden del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, debido a la investigación sobre el blanqueo de capitales de fondos procedentes de Pdvsa en el que el exministro de Energía está implicado

-

Agentes de la Unidad Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la policía de España hallaron, luego de ingresar el 22 de junio de 2017 a la casa del exministro de Energía Nervis Villalobos, un dossier sobre dirigentes del partido Podemos. 

De acuerdo con una publicación del portal Vozpópuli, la inspección la hicieron por orden del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, debido a la investigación sobre el blanqueo de capitales de fondos procedentes de Pdvsa. 

Fuentes jurídicas aclararon que el dossier, una vez analizado, se desestimó de la investigación porque no guardaba relación con la causa que se sigue contra la familia del que fuera representante del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. 

LEE TAMBIÉN

NERVIS VILLALOBOS URDIÓ ENTRAMADO EMPRESARIAL PARA LAVAR 53 MILLONES DE EUROS EN ESPAÑA

Según el medio, habían 28 folios con 78 perfiles redactados con información de fuentes abiertas. Pablo Iglesias, Irene Montero, Íñigo Errejón, son algunos de los que aparecen acompañados con su respectiva fotografía y datos de nacimiento, así como con datos referentes a su ficha académica o laboral. 

El hallazgo en casa de Villalobos convierte al exministro en el vínculo entre las tres causas que se siguen en la Audiencia Nacional: la de la familia Morodo; los supuestos sobornos de Duro Felguera a funcionarios venezolanos y la del caso del presunto desfalco a Pdvsa.

Villalobos se encuentra actualmente en libertad provisional. Está solicitado por el TSJ de Nicolás Maduro, a petición de la Fiscalía que lo acusa de utilizar su «influencia en los círculos de poder» para organizar un sistema de comisiones en relación a contratos públicos de la petrolera.

Con información de Vozpopuli.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a