Policía española captura un barco con 4.248 kilos de cocaína procedente de Venezuela

Según informó la policía, de los arrestados, tres de ellos, detenidos en Venezuela, serían los presuntos máximos responsables de la organización criminal propietaria de la droga

2196
Foto: Referencial

Madrid.- La policía española, en colaboración con las fuerzas de seguridad de Portugal y de otros cuatro países, intervinieron 4.248 kilogramos de cocaína y detuvieron a 20 personas, miembros de una organización que quería introducir la droga en España a través de un pesquero venezolano.

Según informó la policía, de los arrestados, tres de ellos, detenidos en Venezuela, serían los presuntos máximos responsables de la organización criminal propietaria de la droga.

Los agentes descubrieron que el pesquero de los narcotransportistas navegaba hacia un determinado punto geográfico del Atlántico, establecido por la organización exportadora para recoger una importante cantidad de cocaína.

“Mulas” | Una red nigeriana recluta a venezolanos para llevar droga a Europa

Las policías de España, Colombia, Estados Unidos, Francia y Venezuela prepararon un dispositivo conjunto por el que lograron descubrir cómo un barco pesquero de los que habitualmente faenan por el Caribe, remolcando una embarcación de alta velocidad, se encontraba en el punto de entrega de la mercancía ilegal.

El modo de trabajo de la organización criminal era proporcionar seguridad a la hora de realizar el intercambio, ya que el uso de lanchas rápidas de este perfil son indetectables en esas latitudes y ofrece a los narcotraficantes un plus de flexibilidad a la hora de eludir a la policía.

La operación se saldó con una primera actuación en alta mar, en la que se detuvieron ocho personas de nacionalidad venezolana y 177 fardos fueron incautados con 4.248 kilogramos de cocaína. Posteriormente, otras nueve personas fueron arrestadas por los servicios antidroga de Venezuela, también en alta mar, y otras tres en territorio venezolano, que serían los presuntos responsables de la organización.

Esta actuación policial permitió desvelar el método utilizado por las organizaciones criminales sudamericanas para dar seguridad a sus operaciones marítimas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.