23.2 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Policía dio positivo por COVID-19 cumpliendo labores en relevo de antorcha olímpica

El policía de unos 30 años se contagió después de participar en las tareas de seguridad y control de tráfico durante el paso de la antorcha por la prefectura de Kagawa entre el 17 y 18 de abril

-

Tokio.- Un policía dio positivo por covid-19 luego de cumplir sus labores en el relevo de la antorcha olímpica en Japón, según anunciaron los organizadores del evento este jueves 22 de abril.

La organización explicó que el policía, de unos 30 años, se contagió después de participar en las tareas de seguridad y control de tráfico durante el paso de la antorcha por la prefectura de Kagawa entre el 17 y 18 de abril.

Se cree que el hombre no estuvo en contacto cercano con otras personas durante el relevo de la antorcha, que se desarrolla desde marzo entre amplias medidas anti-contagios y en el que han participado hasta la fecha millares de corredores y personal de la organización.

LEE TAMBIÉN

SELECCIÓN FEMENINA DEL FÚTBOL JAPONÉS COMIENZA CON RELEVO DE LA ANTORCHA OLÍMPICA

Debido a la pandemia, los organizadores pidieron a los ciudadanos que no se congreguen para ver la antorcha, cuyo recorrido pasa por las 47 prefecturas de Japón.

Además, las autoridades locales de Osaka y de Ehime decidieron que el relevo se lleve a cabo en espacios completamente restringidos al público debido al reciente repunte de infecciones de coronavirus.

La ruta de la antorcha olímpica comenzó el pasado 25 de marzo en la prefectura de Fukushima y concluirá con el encendido del pebetero en el Estadio Olímpico de Tokio, previsto para la inauguración de los Juegos Olímpicos el próximo 23 de julio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a