Policía detiene al presunto atacante que apuñaló a 10 personas en tren de Tokio

Testigos del incidente en la línea ferroviaria Odakyu manifestaron que se vivieron escenas de pánico en el tren de Tokio, mientras que los pasajeros trataban de huir del vagón donde se produjo el ataque

91
Foto cortesía: agencia internacional de noticia

Tokio.- La policía de Japón detuvo este viernes 6 de agosto al presunto atacante que hirió a 10 personas con arma blanca en un vagón de la red ferroviaria de Tokio.

El suceso se registró en la línea ferroviaria Odakyu, a la altura de la estación de Seijogakuen del distrito tokiota de Setagaya, a las 8:30 pm, hora local de Tokio.

10 pasajeros resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, aunque ninguno presenta lesiones críticas, según señalaron las autoridades de la capital japonesa.

El atacante sacó un cuchillo y comenzó con el apuñalamiento en contra de los pasajeros. Según la Policía del Área Metropolitana de Tokio, logró detenerlo una hora y media después del suceso.

El presunto autor del ataque, un hombre de unos 20 años, fue localizado en una tienda de 24 horas en un distrito cercano y después de que el personal del comercio llamara a la policía.

El sospechoso entró en la tienda con la ropa cubierta de sangre. Confesó a los dueños que era el autor del suceso que estaba apareciendo en las noticias y afirmó que estaba “cansado de huir”, según reportó la cadena estatal NHK.

Testigos presenciales del incidente manifestaron que se vivieron escenas de pánico en el tren mientras que los pasajeros trataban de huir del vagón donde se produjo el ataque.

El suceso llevó a la compañía ferroviaria operadora, Odakyu Electric Railway, a detener sus servicios entre esa zona y la estación de Shinjuku, una de las más concurridas de Tokio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.