27.4 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Policía denuncia a Leopoldo López en España por desacatar restricciones en la pandemia

La policía local denunció a López y a las personas con las que estaba reunido, posteriormente tramitaron una propuesta de sanción que será remitida a un órgano colegiado del Gobierno de Galicia

-

Caracas.- El dirigente opositor Leopoldo López fue denunciado este 30 de marzo por la policía local de Cambados, en la provincia de Pontevedra, España, por desacatar el cierre entre comunidades decretado por las autoridades para frenar el aumento de casos de COVID-19.

Según el medio de comunicación español El País, la policía local tramitó una propuesta de sanción contra Leopoldo López que será remitido a la Xunta de Galicia (órgano colegiado del Gobierno de Galicia), el cual decidirá si se le impondrá una multa tanto a él como a las demás personas que lo acompañaban en el municipio.

LEE TAMBIÉN

Elvis Amoroso acusa a Juan Guaidó y Leopoldo López de liderar banda criminal

El dirigente de Voluntad Popular fue reconocido por los efectivos cuando realizaban un control rutinario y se percataron de que López estaba en una terraza de la plaza de Fefiñáns, en compañía de su familia y unos amigos. Estas personas enseñaron a los agentes sus salvoconductos, pero consideraron que no eran suficientes para evitar la propuesta de sanción y por esa razón fueron denunciados.

Leopoldo López vive con su familia en Madrid desde octubre de 2020 cuando huyó de Venezuela tras abandonar la residencia del embajador de España en Caracas, donde permaneció desde el frustrado levantamiento militar del 30 de abril de 2019. El político venezolano se encuentra en la ciudad europea junto a su esposa, Lilian Tintori y sus hijos.

Con información de El País.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a