20.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Policía de Trinidad y Tobago detiene a un venezolano por tráfico de niños

El comisario de Policía en funciones, Donald Jacob, explicó en un comunicado que se ha logrado la presentación de cargos por tráfico de niños contra un presunto líder de una banda venezolana

-

San Juan.- La Policía de Trinidad y Tobago informó el lunes de la detención del presunto líder de una banda venezolana acusado de tráfico de niños y prostitución infantil tras una investigación de dos años en el país.

El comisario de Policía en funciones, Donald Jacob, explicó en un comunicado que se ha logrado «la presentación de cargos por tráfico de niños contra un presunto líder de una banda venezolana».

«Me complace que hayamos logrado otro avance sólido, ya que estos despiadados delincuentes no pueden sentir que tienen un pase libre para operar en Trinidad y Tobago», agregó.

En este contexto, indicó que «seguirá persiguiendo y deteniendo enérgicamente a los implicados en el tráfico de niños, la prostitución infantil y otros delitos atroces que se alimentan del sufrimiento de los inocentes y vulnerables».

Jacob también felicitó a los agentes implicados en el caso «por su arduo trabajo y la dedicación mostrada a lo largo de una minuciosa investigación de dos años».

El venezolano, que no ha sido identificado, deberá comparecer en el Tribunal de Magistrados de Chaguanas, en Trinidad Central.

El comisario explicó que el acusado es uno de los cuatro venezolanos interceptados el viernes en el distrito de Santa Flora, en el sur de la ciudad.

Los agentes detuvieron a dos hombres y dos mujeres que supuestamente tenían en su poder un arma de fuego, munición y contrabando.

Tras su arresto, uno de los sospechosos fue entregado al Grupo Especial de Investigaciones (SITF, por sus siglas en inglés), que realiza investigaciones sobre presuntos delitos de tráfico de personas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a