22.4 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Policía peruana rescata a 40 mujeres explotadas sexualmente en un prostíbulo: 9 eran venezolanas

Las mujeres eran víctimas de una red de trata de personas que operaba en el lugar. Durante el operativo fueron detenidas 12 personas vinculadas al proxenetismo

-

Caracas.- La Policía Nacional de Perú intervino el prostíbulo Las 4P VIP, uno de los más famosos de Lima, y rescató a 40 mujeres, entre las que estaban 9 venezolanas que eran explotadas sexualmente por un grupo de hombres.

En el lugar, que funcionaba de manera clandestina, también se encontraban 12 ecuatorianas, 10 colombianas y otras 9 peruanas, que estaban en diferentes espacios del local.

Venezolanas en Colombia deben elegir entre el hambre y la prostitución

El prostíbulo, ubicado en la cuadra ocho del jirón Ricardo Treneman, en Cercado de Lima, era conocido antes como Las Cucardas, pero cambió de nombre porque estaba en proceso de investigación.

peru-prostibulo-peru
Las mujeres eran víctimas de una red de trata de personas que operaba en la zona | Foto: Cortesía

Policía de Perú detiene a 12 personas

La operación policial se realizó el pasado 15 de marzo, luego de que varios vecinos de la zona informaron sobre una red de trata de personas que operaba cerca del mercado La Cachina, de la avenida Argentina.

Los Agentes de la División de Investigación de Trata de Personas detuvieron en el operativo a 10 hombres y 2 mujeres por el presunto delito contra la libertad, proxenetismo y favorecimiento a la prostitución.

12 personas fueron detenidas durante el operativo | Foto: Cortesía

Entre los detenidos también está un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario de Perú, identificado como Clinton Sotomayor, que estaba en su día de franco y al inicio dijo ser policía. Se incautó 8 celulares, 4.460 soles, 450 preservativos y cuadernos con el registro y control de las mujeres rescatadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a