Caracas.- La Policía Nacional de Perú intervino el prostíbulo Las 4P VIP, uno de los más famosos de Lima, y rescató a 40 mujeres, entre las que estaban 9 venezolanas que eran explotadas sexualmente por un grupo de hombres.
En el lugar, que funcionaba de manera clandestina, también se encontraban 12 ecuatorianas, 10 colombianas y otras 9 peruanas, que estaban en diferentes espacios del local.
Venezolanas en Colombia deben elegir entre el hambre y la prostitución
El prostíbulo, ubicado en la cuadra ocho del jirón Ricardo Treneman, en Cercado de Lima, era conocido antes como Las Cucardas, pero cambió de nombre porque estaba en proceso de investigación.
Policía de Perú detiene a 12 personas
La operación policial se realizó el pasado 15 de marzo, luego de que varios vecinos de la zona informaron sobre una red de trata de personas que operaba cerca del mercado La Cachina, de la avenida Argentina.
Los Agentes de la División de Investigación de Trata de Personas detuvieron en el operativo a 10 hombres y 2 mujeres por el presunto delito contra la libertad, proxenetismo y favorecimiento a la prostitución.
Entre los detenidos también está un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario de Perú, identificado como Clinton Sotomayor, que estaba en su día de franco y al inicio dijo ser policía. Se incautó 8 celulares, 4.460 soles, 450 preservativos y cuadernos con el registro y control de las mujeres rescatadas.