20.6 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Policía de Panamá detiene a conductores que arrollaron a manifestantes

Implicados en el arrollamiento de manifestantes, serán investigados por intento de homicidio tras haber sido detenidos por la Policía Nacional de Panamá

-

Caracas.- La Policía Nacional de Panamá detuvo este sábado 23 de julio a los conductores de cinco camiones de carga involucrados en el arrollamiento de un manifestante en la localidad de Horoncitos, en la provincia Chiriquí.

Dos manifestantes fueron arrollados por transportistas en un bloqueo en Horconcitos, una localidad de la occidental provincia de Chiriquí situada a 410 kilómetros de la Ciudad de Panamá, informó el Ministerio de Salud (Minsa), que precisó que ambos están hospitalizados.

Se trata de un joven de 20 que sufrió una laceración en un brazo y está estable, y otro de 30 años que presenta lesiones en dos costillas, un tobillo y le fue saturada una cortada en la cabeza, dijo el Minsa, que costeará exámenes adicionales a este último.

En un video compartido en redes sociales, se ve el momento en el que los camiones aceleran y arrollan a un grupo de manifestantes que se encontraban bloqueando la calle como parte de su protesta. En otro video se ve como uno de los afectados se hace a un lado y se tira en el suelo quejándose del dolor.

Según la información publicada por la policía panameña, los conductores fueron detenidos y la Fiscalía provincial inició una investigación de oficio, por la presunta comisión del delito de tentativa de homicidio.

«Me tiraron una piedra, me desbarataron el vidrio (parabrisas), me rompieron la cabeza, mi reacción fue huir, por eso le pasé al señor por encima», explicó el joven chofer de la pickup en un video difundido en redes sociales, en el que muestra sus heridas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a