22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Policía de Mineápolis libera a equipo de CNN arrestado cuando cubría las protestas

El arresto se produjo cuando el corresponsal de CNN informaba en un pase televisivo lo que está ocurriendo en la ciudad. Según la Policía fueron detenidos porque no se movieron del sitio en el que estaban grabando, aún cuando un uniformado le dijo a uno de los integrantes del equipo que lo hiciera

-

Caracas.- La policía de Minnesota dejó en libertad al corresponsal de CNN Omar Jiménez junto a su equipo este viernes, 29 de mayo, tras haber sido arrestado -este mismo día- mientras cubría las protestas que se desarrollan en Mineápolis, Estados Unidos, por la muerte de un afroamericano identificado como George Floyd a manos de un policía blanco.

La policía liberó al equipo de CNN de las instalaciones de Seguridad Pública del Condado de Hennepin en el centro de Mineápolis. El arresto se produjo cuando hacían un pase televisivo para informar en vivo aproximadamente a las 5:00 am lo que está ocurriendo en la ciudad desde una calle.

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | OTRA NOCHE DE PROTESTAS EN MINEÁPOLIS POR LA MUERTE DE GEORGE FLOYD

Fueron arrestados por presuntamente no cambiar de lugar para la trasmisión, pues el policía que los apresó aseguró que le había informado a un integrante del equipo que grabaran en otro lado y no lo hicieron; por lo tanto, procedió al arresto.

Pero en el video de CNN se visualiza que Jiménez le dice al funcionario que se moverá de lugar, al tiempo que se identifica como reportero; sin embargo, un agente lo agarró del brazo mientras hablaba y luego lo esposó.

Las protestas aumentaron en la ciudad de Minessota después de que el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, anunciara que no tiene intención, de momento, de imputar cargos ni de detener al agente responsable de la muerte de Floyd.

LEE TAMBIÉN

EXPULSAN A CUATRO POLICÍAS POR LA MUERTE DE UN AFROAMERICANO

Con información de CNN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a