23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Policía de Irán califica de “incidente desafortunado” la muerte de Mahsa Amini

La muerte de Amini ha provocado protestas Teherán, en su ciudad natal de Saghez, en la provincia de Kurdistán iraní

-

La Policía de Irán calificó este lunes, 19 de septiembre, la muerte de Mahsa Amini como “un incidente desafortunado” y afirmó que es falso que la joven fuera “golpeada” bajo custodia policial tras ser detenida por no llevar bien el velo.

Amini, de 22 años, falleció el viernes 16 de septiembre, a consecuencia del infarto y el coma que sufrió el martes en una comisaría de Teherán, donde estaba detenida por la llamada Policía de la moral por no llevar bien el velo, lo que ha provocado protestas en el país. El responsable policial negó que la joven fuese golpeada o maltratada durante su arresto o en la comisaría y rechazó hacer comentarios acerca de la causa de la muerte.

“Es un incidente desafortunado y esperamos que no haya incidentes similares (…) Hemos investigado y todas las pruebas muestran que no hubo negligencia o comportamiento indebido de la Policía. Se han realizado acusaciones cobardes contra la Policía iraní. Se han publicado mentiras”, dijo en una rueda de prensa el jefe de la Policía de Teherán, Hossein Rahimi.

Muchos iraníes comenzaron a mostrar su indignación cuando se informó que Amini se encontraba en coma en el Hospital Kasra de la capital tras sufrir un ataque al corazón en la comisaría donde estaba detenida por la Policía de la moral por no llevar bien el velo.

La Policía afirmó entonces que la joven «sufrió repentinamente un problema del corazón” y publicó un vídeo en el que supuestamente se ve a Amini cayéndose al suelo mientras habla con un agente en la comisaría, pero la familia no ha confirmado que se trata de ella.

La muerte de Amini ha provocado protestas Teherán, en su ciudad natal de Saghez, en la provincia de Kurdistán iraní, y donde la Policía usó la fuerza durante el entierro de la joven el pasado viernes, 16 de septiembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a