29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Policía de Hong Kong intenta frenar protestas a fuerza de cañones de agua

-

Hong Kong. Por primera vez desde el comienzo de las manifestaciones y en una nueva jornada de tensión, los policías de Hong Kong recurrieron a los cañones de agua para tratar de disolver a los participantes en las protestas que reclaman reformas democráticas.Uno de los policías llegó a disparar al aire el domingo 25 de agosto, reportó el diario español El País.


LEE TAMBIÉN: 

MANIFESTANTES MANTIENEN LAS PROTESTAS EN HONG KONG

La principal manifestación del domingo tuvo lugar en el barrio residencial de Tsuen Wan, inicialmente prohibida y después autorizada después de que los organizadores se comprometieran a cumplir la ruta prevista, en la que participaron cerca de 10.000 personas.

Pero la marcha, que había comenzado de manera pacífica, degeneró en violencia después de que, como ha ocurrido en numerosas ocasiones a lo largo de las últimas 12 semanas, los participantes más radicales erigieron barricadas con vallas, barras de hierro y palos de bambú, un material muy popular para fabricar andamios en el territorio autónomo, recoge El País.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a