19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Policía de Haití aseguró que asesinato del presidente se planificó en República Dominicana

El director de la Policía Nacional de Haití, León Charles, agradeció la colaboración de los países que participan en la investigación del asesinato del presidente Jovenel Moïse

-

Caracas.- León Charles, director de la Policía Nacional de Haití, aseguró que el asesinato del presidente Jovenel Moïse fue planificado desde un hotel en Santo Domingo, República Dominicana.

Durante un balance ofrecido sobre las investigaciones del hecho, Charles mostró una fotografía en la que aparecen los presuntos autores intelectuales del asesinato del presidente de Haití. «Son exsoldados de las fuerzas especiales de Colombia», expresó.

LEE TAMBIÉN

Funcionarios del Faes buscan a presuntos delincuentes de la Cota 905 en Petare

El director de policía informó que cuatro agentes de seguridad del presidente han sido puestos bajo aislamiento y otros 24 se encuentran sujetos a medidas provisionales. A su vez se han registrado 10 domicilios para avanzar con la investigación.

Charles agradeció la colaboración de los países que participan en la investigación, la cual, aseguró, está «muy avanzada».

«Contamos con la colaboración de Interpol, Colombia, Estados Unidos. Estamos en el camino correcto», dijo.

Con información de Europa Press

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a