Policía de Haití aseguró que asesinato del presidente se planificó en República Dominicana

El director de la Policía Nacional de Haití, León Charles, agradeció la colaboración de los países que participan en la investigación del asesinato del presidente Jovenel Moïse

231

Caracas.- León Charles, director de la Policía Nacional de Haití, aseguró que el asesinato del presidente Jovenel Moïse fue planificado desde un hotel en Santo Domingo, República Dominicana.

Durante un balance ofrecido sobre las investigaciones del hecho, Charles mostró una fotografía en la que aparecen los presuntos autores intelectuales del asesinato del presidente de Haití. «Son exsoldados de las fuerzas especiales de Colombia», expresó.

LEE TAMBIÉN

Funcionarios del Faes buscan a presuntos delincuentes de la Cota 905 en Petare

El director de policía informó que cuatro agentes de seguridad del presidente han sido puestos bajo aislamiento y otros 24 se encuentran sujetos a medidas provisionales. A su vez se han registrado 10 domicilios para avanzar con la investigación.

Charles agradeció la colaboración de los países que participan en la investigación, la cual, aseguró, está «muy avanzada».

«Contamos con la colaboración de Interpol, Colombia, Estados Unidos. Estamos en el camino correcto», dijo.

Con información de Europa Press

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.